ATHO DE JAZARIA




Hace tiempo que anda extraviado entre sueños. Sale y entra del mundo real, sale y entra del tiempo y del espacio. Traspasa todas las dimensiones cósmicas. Todo lo que cuenta es verdad, la única mentira es él.

Se crió entre vagabundos, con ellos aprendió a ser libre. Intenta que cada día sea diferente. Es la fuerza que le empuja desde que nació.

Y dice que: “Escribiré sobre el canto de las estrellas, sobre el regreso de la iguana, sobre las ramas que cubre el pozo, sobre la tristeza que arrojo cuando un amor me deja, sobre las orquídeas cuya raíz se asemeja a un testículo, sobre las montañas de Nimrud, sobre la verdad vacía, sobre los amores ocultos, los estigmas, los pigmeos, los dogmas, el karma, el gemido, el gajo, la gota, el gesto, la tasca de mi pueblo, los dioses Olímpicos, sobre el tercer volumen de la “Doctrina Secreta”, sobre mis amigos los sauces, los fresnos, los robles, y el cedro, sobre los mares del pútrido pecado, sobre el ombligo de las amantes, sobre el mecanismo de negación, sobre el beso, el celo, el cero y el dedo, sobre el “Dieu ailé”, la transparencia del vuelo de las aves, sobre la lotería de Navidad, que siempre cae a otros, sobre las pagodas de flores que cubren las tumbas de los difuntos el día de Todos los Santos, tratando de reparar el olvido al que fueron sometidos cuando vivían por su familiares y amigos, sobre mis rituales de humo de ciprés, enebro y pino...

Bien... Escribiré a pesar de las comas, a pesar de la sintaxis, a pesar de la imagen acústica, del contenido significativo, de la fonética, de la fonología, de las consonantes sonantes, a pesar de los verbos irregulares: Erguir, satisfacer, aducir... y de plugo...

Ahora de rabia, me voy a leer “Origen y gestas de los godos”. A ver si encuentro a los finaitas. Espero que me ayuden a pelear con la gramática de la Lengua Española”.



No hay comentarios: